Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos pone en marcha sus actividades lúdicas para menores en verano

15 de junio de 2022

Con la llegada del verano regresan las actividades dirigidas a niños y adolescentes en Hornachuelos. Se pone en marcha un año más la ludoteca de verano, se trata de una opción de conciliación familiar a la vez que una opción de ocio.

Estas actividades están dirigidas a niños nacidos en 2016,2017 y 2018 matriculados en el curso 2021 2022. En esta ludoteca se cuenta con monitoras expertas que pondrán en marcha actividades como manualidades, juegos, cuentos, la fiesta del agua, todo lo necesario para pasar  un rato muy agradable y divertido. La ludoteca abre del  7 de julio al 13 de agosto, de 09:30 a 13:30 y las inscripciones se pueden hacer hasta el día 1 de julio en el Edificio Lorca.

La ludotecas tiene un coste de 5 Euros por niño.

Otra de las opciones para el verano, es el campamento urbano de verano que va dirigido a menores de 6 a 16 años y  en los que los juegos y la piscina serán los protagonistas, adaptados por supuesto a las edades de cada grupo.

Este campamento se desarrolla en las  instalaciones municipales con una duración de dos semanas de lunes a viernes de 09:30 horas a 13:30 horas. El primer turno es de 5º y 6º de primaria, del 4 al 15 de julio, el segundo turno serán los niños de 1º hasta  4º de la ESO desde el 19 al 29 de julio, el tercer turno 1º y 2º de primaria del 1 al 12 de agosto y el cuarto turno de 3º y 4º de primaria del 16 al 26 de agosto

El plazo de inscripción está abierto hasta el  27 de junio, en el Edificio Lorca, la cuota es de 10 euros por niño.

No sólo en el núcleo urbano de Hornachuelos se podrán desarrollar estas actividades, sino que evidentemente también llegan a las pedanías.

Como viene siendo habitual, en verano nos ponemos en marcha con las ludotecas y el campamento urbano en la localidad y como no puede ser de otra manera nos acordarnos de los niños de nuestras aldeas.

Se pondrán en marcha también los talleres infantiles con una duración de un mes, donde estarán con monitores especializados y habrá muchas actividades de ocio.

Estos talleres se programas para los más pequeños de Bembézar, Mesas de Guadalora, Céspedes y La Parrilla. La información y la inscripción ponerse de acuerdo cada uno con sus representantes pedáneos del cada aldea.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido