Ayuntamiento de Hornachuelos

Desarrollo

Hornachuelos recibe escuelas taller que dejarán casi 450.000 euros dará posibilidad de formación a 30 personas

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía publicaba el pasado 7 de noviembre la relación de los proyectos beneficiarios la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo y hasta Hornachuelos vendrán dos Escuelas Taller.

Gracias a estos talleres, llegaran a Hornachuelos casi 450.000 Euros, repartidos en dos acciones formativas que rondan los 227.000 Euros y 219.000 Euros respectivamente.

Concretamente Hornachuelos dará la oportunidad de formación a 30 melojos en las dos escuelas taller conseguidas, una sobre extinción de incendios y otra sobre atención sociosanitaria.

Estas escuelas se desarrollaran en diversas dependencias municipales y comenzarán el próximo 1 de febrero con una duración de algo más de un año. La principal característica de este tipo de acciones formativas es que dan la posibilidad a los alumnos de aprender un oficio a la vez que reciben una ayuda económica por ello.

La solicitud de estas escuelas, debido a las bases de la convocatoria, se hicieron a través de la Mancomunidad de Municipios Vega de Guadalquivir, que además ha conseguido otras cuatro iniciativas formativas más, dos para Guadalcazar y dos para La Victoria, que son todos lo municipios que la integran.

De la gestión de estas escuelas, se encarga directamente la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir, y todo el proceso selectivo se pondrá en marcha de manera inminente.

Lo + VISTO ...

Volver