Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos recibe el premio Andalucía Excelente 2014 como destino turístico

Premio Andalucía Excelente 2014

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha recibido el premio Andalucía Excelente 2014 en reconocimiento a su calidad como destino turístico.

La gala tuvo lugar el 14 de Noviembre en el Hotel Villa Padierna de Marbella, donde fueron galardonados 30 municipios y empresas en base a diversos criterios, valorándose la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de empresas andaluzas que han logrado situarse en la vanguardia empresarial a través del “saber hacer”, la diferenciación y el esfuerzo.

El premio otorgado a Hornachuelos en esta gala destaca la excelente propuesta que realiza la localidad a sus visitantes:

«La población de Hornachuelos conserva su estructura árabe con empinadas y estrechas calles así como edificaciones de aquella época, en la que se destaca la fortaleza árabe. En su casco antiguo también se puede ver el edificio del Ayuntamiento, su iglesia gótica y la torre del homenaje de su castillo en la plaza de Armas.

La relación directa con la naturaleza y la fusión con el entorno natural en excelente estado de conservación permite realizar actividades al aire libre como ecuestres, cinegéticas, náuticas, de montaña, senderismo y cicloturismo. Además dispone de numerosos senderos bien señalizados. La Cueva de las Carretas en la zona kárstica de Caño de Hierro, una cárcava que nos brinda un paisaje espectacular de huertas de naranjos y de cuevas, donde se pueden contemplar la bella panorámica de las casas colgantes.

Hornachuelos cuenta con una amplia oferta de alojamientos turísticos y casas rurales en todo su extenso término municipal.

En 1989 con la declaración del Parque Natural “Sierra de Hornachuelos” se empiezan a dar los primeros pasos en el desarrollo turístico de este municipio. En 1997 se edita la primera guía turística y se dan los primeros pasos para que se conozcan todos los recursos turísticos con que cuenta. En diciembre de 1999 se consolida esta tendencia y se pone en marcha la Oficina Municipal de Turismo.

En abril de 2004 la Delegación Provincial dicta resolución de Inscripción de Funcionamiento, así como anotación de Integración en la Red de Oficinas de Turismo de la Junta de Andalucía, para la Oficina Municipal de Turismo de Hornachuelos.»

Lo + VISTO ...

Volver