En el pasado pleno celebrado el 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Hornachuelos entregó un reconocimiento honorífico a los vecinos que acudieron a ayudar como voluntarios a Valencia en las tareas de reconstrucción y limpieza tras el paso de la DANA. Con ello se pretende, según palabras del alcalde, «manifestar el orgullo que siente el pueblo de Hornachuelos por la acción que llevaron a cabo y del buen corazón y de la humildad que han demostrado tener».
El reconocimiento se ha otorgado a todos los vecinos de Hornachuelos que actuaron como voluntarios en Valencia: Diecinueve miembros del INFOCA, un miembro del ejército y diez voluntarios, haciendo un total de treinta personas.
Como muestra de gratitud, se les hizo entrega de una placa con un texto que reza lo siguiente: «El Ayuntamiento de Hornachuelos reconoce y agradece profundamente la invaluable labor y el compromiso desinteresado, brindando tu apoyo en el desastre ocurrido en Valencia. Tu solidaridad y entrega son un ejemplo a seguir. ¡Gracias por tu humanidad y dedicación!».