Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Hornachuelos se adhiere a la Red de Ayuntamientos Emprendedores de Córdoba

16 de noviembre de 2022

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, UPTA España, está desarrollando un proyecto denominado “Red de Ayuntamientos Emprendedores de Córdoba”, subvencionado por la Diputación provincial de Córdoba y el ayuntamiento de Hornachuelos se suma a la iniciativa.

El emprendimiento y el trabajo autónomo son sin duda, una de las mejores fórmulas de impulso al desarrollo local y rural de los municipios menos poblados, ante la falta de oportunidades laborales. Poder desarrollar un proyecto de vida que asiente la población al territorio debe ser uno de los principales objetivos ante el reto demográfico. Por ello, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, impulsan acciones de calado en los municipios que mejoren las capacidades de los trabajadores y trabajadoras autónomos rurales y de las personas emprendedoras en estos ámbitos ya que como conocedores de la realidad del colectivo tenemos identificadas sus especiales necesidades en atención al entorno en el que se desenvuelven. Pero para ello, es necesaria la generación de sinergias, que hagan del municipalismo la principal herramienta para implementar medidas de trayectoria que permitan, no sólo asentar población al territorio, sino que hagan atractiva la «vuelta» a los pueblos, especialmente de la población más joven, generando espacios de oportunidad a proyectos innovadores.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el desarrollo de este proyecto son el fomentar el trabajo autónomo y el emprendimiento en el ámbito rural, implicando a los Ayuntamientos en este propósito como administración más cercana al ciudadano. Paro también definir y presentar la red de ayuntamientos emprendedores de la provincia de Córdoba y proporcionar información sobre la situación actual y las novedades que afectan a los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y contribuir al mantenimiento de los negocios y reactivar y reimpulsar el trabajo autónomo en entornos locales y rurales.

Para ello se desarrollan una serie de acciones como la constitución de la Red de Ayuntamientos Emprendedores de la Provincia de Córdoba y la celebración de un ciclo de jornadas en los municipios que se adhieran a la Red.

Esta actividad está dirigida por tanto principalmente a representantes de alcaldías y concejalías de municipios interesados en formar parte de la Red para que se adhieran a la misma asumiendo los compromisos que conlleva para dinamizar los territorios y fomentar el emprendimiento y el trabajo autónomo, es decir, la concienciación de los Ayuntamientos en su papel para el desarrollo del Trabajo Autónomo en entornos locales y rurales.

Además se pondrá en marcha un ciclo de jornadas para a conocer la Red reforzando el papel de los Ayuntamientos en el fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo en entornos locales y rurales y proporcionar información sobre la situación actual y las novedades que afectan a los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Estas jornada se pondrán en diferentes municipios cordobeses con población inferior a 20.000 habitantes y en ellas se hablará sobre mejoras en la protección social, sobre prestación por cese de actividad, sobre la reforma laboral y del sistema de pensiones, además de la reforma fiscal y del RETA, con el nuevo sistema de cotización por ingresos reales.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido