Ayuntamiento de Hornachuelos

Comunicados

HORNACHUELOS, uno de los dos pueblos de la provincia en conseguir Subvención Smart City.

17 de diciembre de 2020

Hornachuelos es uno de los dos pueblos de la provincia de Córdoba en conseguir subvención de la Junta de Andalucía para integrar un proyecto de Smart City de forma individualizada. Recordemos que este concepto se refiere a usar la tecnología de la información y de la comunicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, una mayor eficacia de los recursos disponibles, un desarrollo sostenible y una participación activa de la ciudadanía.

Hornachuelos ha sido el 6º en puntuación a nivel de Andalucía (de los 24 proyectos que han conseguido subvención), consiguiendo una subvención de 142.121,15 Euros. Este proyecto es cofinanciado con medios propios del Ayuntamiento por lo que la inversión total asciende a 284.242,31 Euros

Con el proyecto se pretende mejorar el servicio de agua potable digitalizando la lectura de todos los contadores del municipio implantando por un lado, una infraestructura de comunicaciones y plataforma Smart City además de un sistema de control y gestión de los consumos de agua potable. Así, se mejorará la gestión del servicio de distribución de agua y se reducirá el coste de la factura de agua para el ciudadano. Específicamente se pretende sustituir los contadores analógicos de los abonados por contadores digitales además de instalar sistemas cloradores telegestionados en los 3 depósitos que aún faltan (Céspedes, Mesas y San Bernardo) y captura de datos de los caudales a tiempo real. 

Además, Hornachuelos también participa en la subvención que ha conseguido Diputación de Córdoba a través de la modalidad agrupada para introducir otras mejoras “digitales” en diferentes infraestructuras públicas.

Lo + VISTO ...

Volver