Ayuntamiento de Hornachuelos

Juventud

Inaugurado el Parque Infantil Curva de las Erillas

inauguracion_parque_00014

El Domingo 3 de agosto de 2014 fué inaugurado el esperado Parque Infantil Curva de las Erillas. Este moderno espacio infantil, diseñado según las últimas tendencias y equipado con todos los servicios, viene a satisfacer una importante necesidad que en los últimos años venía reclamando la población de Hornachuelos y, sobre todo, el sector más jóven de esta.

El Parque Infantil Curva de las Erillas ocupa una superficie de 3000 metros cuadrados, y preside la principal entrada del municipio, otorgando a este la imagen moderna y turística que le corresponde. Cuenta con grandes zonas de recreo destinadas a distintas edades, con superficies adaptadas a los más pequeños para garantizar su seguridad. Además, también cuenta con todos los servicios básicos necesarios.

«Cabe decir que nos encontramos en un área de 3000 metros de superficie, convertidos en un espacio singular de nuestro paisaje urbano, cuyo coste total asciende a 750.000 euros, y cuyos peculiares caracteres merecen ser destacados como el revestimiento de piedra caliza autóctona; el ladrillo árabe empleado; el diseño de su verja que nos recuerda a las del Palacio de Moratalla; y un sistema de riego totalmente ecológico.

Este espacio, que resultó un lugar sin sentido durante muchos años, que resultó incluso difícil darle una función, ha sido transformado en todo lo contrario. Como zona de referencia que es, sólo era necesario, con un poco de voluntad y una buena gestión, darle la función que por definición debía tener un Parque Infantil en un municipio turístico, ubicado en una zona de máxima visibilidad por ser una de las principales entradas a nuestro casco urbano.»

Francisco López Arriaza. Primer Teniente Alcalde

Con esta obra, el Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más en su proyecto de renovar y poner en valor todos los lugares del municipio, renovando su imagen y desarrollando su potencial para ser disfrutados y aprovechados tanto por los vecinos de la localidad como por los amigos que la visitan.

Album fotográfico (Flickr)

Lo + VISTO ...

Volver