Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La Junta se interesa por las obras PFEA en Hornachuelos

30 de marzo de 2023

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado Hornachuelos para conocer algunos de los proyectos que se ejecutan este año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En concreto, en Hornachuelos, la inversión de la Consejería suma 138.089 euros para sufragar el coste de los materiales de la tercera fase de la reurbanización de las calles Los Molinos y Cádiz. Estas actuaciones suponen la contratación de 254 trabajadores  y la generación de 4.172 jornales. En la anterior edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Hornachuelos, la Junta destinó 131.061 euros para dos proyectos con la contratación de 242 trabajadores y 4.022 jornales generados.

La delegada ha destacado la importancia del PFEA para los municipios, ya que “gracias a este programa cofinanciado por las distintas administraciones, los ayuntamientos pueden acometer obras que solos, con financiación propia, no podrían”. Se trata de mejorar las infraestructuras y equipamientos para los vecinos, pero sobre todo “el PFEA es un instrumento de creación de empleo”.

Dentro de las obras PFEA 2022, se está trabajando en la calle Cádiz y la calle Molinos.

En la Calle Molinos, se hizo ya el primer tramo y ahora se trabaja en el segundo que pretende continuar con la mejora en 221 metros lineales más, concretamente hasta donde empieza el estrechamiento de la calle hacía la puerta de la villa.

Suponen una intención de algo más de 2000 metros cuadrados y se seguirá con la sustitución de la red de abastecimiento y mejora la red de saneamiento y se contará con más pozos e imbornales que recogerán el agua de lluvia.

Se procede al mismo acabado de pavimentación y se harán ciertas mejoras de cara a la circulación del tráfico rodado. La intervención supone una inversión de más de 535.000 Euros.

Respecto a la calle Cádiz, de tipología estrecha, se verá mejorada con una sustitución y mejora de las infraestructuras existentes y consiguiendo que la terminación del pavimento quede como plataforma única de tránsito. Se eliminaran las barreras arquitectónicas y se trabajará también en mejor recogida de las aguas pluviales. Se actúa en unos 110 metros lineales y 400 metros cuadrados con 120.000 euros de montante económico.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido