Ayuntamiento de Hornachuelos

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La Oficina de Consumo de Hornachuelos recupera más de 7000 euros para los vecinos en los primeros cinco meses del año

7 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha realizado una importante apuesta por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Entre los meses de enero a mayo de este 2022 se han atendido en el Servicio de Consumo 86 consultas, la mayoría de ellas de manera presencial, si bien se ha dotado a la oficina de los medios adecuado para llevar a cabo la atención telemática de aquellos usuarios y usuarias que no podían desplazarse hasta nuestra ubicación. Estas consultas han precisado de la realización de 115 actuaciones por la persona responsable de servicio, habiéndose resuelto favorablemente 76 de la incidencia planteada, estando las demás en proceso de resolución extrajudicial.

Hornachuelos ha recuperado un montante que asciende a esta fecha a 7.450,37 Euros. En cuanto a las consultas más planteadas, vuelven a ser las reclamaciones a compañías telefónica y eléctrica las que han conllevado un mayor número de ella. Si bien el servicio post-venta en compra realizada por Internet, así como las reclamaciones relativas a devoluciones o cambios de destinos turísticos, se han aumentado considerablemente.

En el primer trimestre del año, debido además al pronunciamiento de la justicia europea sobre el denominado «cartel de coche» se han efectuado 17 reclamaciones extrajudiciales sobre la materia. Además, siguen siendo tema habitual las reclamaciones por comisiones bancaria y tarjetas revolving.

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