Ayuntamiento de Hornachuelos

General

La ONG Cooperación Internacional ha trabajado en la iniciativa «Pinta tu pueblo de blanco»

28 de julio de 2022

La ONG Cooperación Internacional ha realizado varias actividades relacionadas con sus objetivos en nuestro pueblo. Agradecemos profundamente la labor desinteresada de 17 jóvenes, entre ellos, dos monitores, realizada durante varios días de la semana de feria de Hornachuelos y la semana siguiente.

 La ONG Cooperación Internacional es una organización que entre varias acciones realiza actividades de acompañamiento con personas necesitadas, mejora del medio rural, recogida y reparto de alimentos y pintura o campos de trabajo para adecentamiento de zonas. Es por ello, que organiza campamentos de voluntariado con jóvenes durante el verano, para que adquieran valores y sensibilización durante su tiempo libre.

Un grupo que se encuentra alojado en el Centro Educativo Concertado Torrealba (Almodóvar del Río), ha venido a colaborar con el Ayuntamiento de Hornachuelos, tras conocer los fines del Plan Estratégico de Recuperación del Casco Antiguo – PERCA – y la conservación de la riqueza patrimonial, cultural y natural de la localidad, han querido colaborar y promover la concienciación ciudadana en el fomento del mantenimiento y puesta en valor del municipio. Dentro de esa recuperación está que sus casas vuelvan a su color original, el color blanco tradicional de los pueblos andaluces. Habiéndose detectado la existencia de algunas fachadas deterioradas de nuestro casco antiguo, la falta de medios y situaciones de sus propietarios,  la ONG Cooperación Internacional se encuentra esta semana ayudando en el mantenimiento de estas fachadas. Así mismo, han acompañado y dinamizado con juegos a las personas que durante el mes de julio están en el centro de día de la Asociación Remolinos.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido