Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Las obras de ampliación de la residencia de mayores estarán finalizadas en julio

21 de junio de 2022

Las obras de ampliación de la residencia van muy avanzadas, así lo ha subrayado la alcaldesa de Hornachuelos Mª Pilar Hinojosa en una visita realizada a las instalaciones acompañada del director de obras, de personal de la empresa y del delegado de obras y urbanismo. Además, ya se ha dado fecha para la finalización,  la empresa se ha  comprometido en acabar a mediados del mes de julio, anuncia la alcaldesa.

Según la primera edil “los espacios están muy bien, tiene espacios verdes, espacios grandes con numerosas vistas así como muchas zonas comunes para el disfrute de los mayores con sus familiares, nos gustaría que estuviera abierto en los próximos meses pero hay que seguir con los temas burocráticos de papeles y autorizaciones”.

Hinojosa añade que “las obras avanzan a buen ritmo, acabarán antes de lo  previsto, dará muchos puestos de trabajo y esperemos que próximamente abra sus puertas, todo sea por el bien de nuestros mayores”.  Además la regidora se ha comprometido en que a  finales de año se presupuestará mayor cuantía “para poder darle a nuestras mayores algunas ayudas más”.

La residencia actualmente está viéndose ampliada, en lo que ya es la segunda ampliación desde su apertura. En total tendrá 67 plazas tras sumar las nuevas 23 que se están construyendo.

Esta ampliación es uno de los proyectos más personales de la alcaldesa, que nunca ha querido delegar el área de servicios sociales.

Uno de los objetivos, ha dicho fue poner en marcha la residencia e “inmediatamente la segunda fase y ahora se está culminando el proyecto con 67 plazas que tendrá una vez concluyan las obras”.

La alcaldesa ha subrayado que está “muy contenta con la marcha de las obras” y espera que para finales de año se pueda empezar a dar cobertura a los mayores.

Hinojosa ha recordado que ahora se construyen 23 plazas más y una sala de velatorio para la residencia. Un servicio este último, “del que no gusta hablar” relata pero que también es necesario.

Respecto a la ampliación ha dicho la alcaldesa que hay mucha demanda. Ha recordado que en la primera fase en dos meses se llenó y la segunda a la semana de apertura ya no quedaban plazas y asegura que ahora será lo mismo.

El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir apostando por este recurso residencial en el municipio así como coordinación en otras acciones complementarias como el sistema de dependencia o la tramitación de procedimientos para concertar plazas.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido