Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

LUDOTECA 2021

26 de julio de 2021

Este año la Ludoteca de Verano ha comenzado el 8 de Julio. Los pequeños de la localidad de entre 3 y 5 años escolarizados en el ciclo de Educación Infantil durante el curso  2020-2021 son los participantes en esta actividad, que se realiza de lunes a viernes en horario de mañana en el Salón del Hogar del Pensionista y sus instalaciones de exterior.

La edición de 2021 está siendo subvencionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro de la Convocatoria de Ayudas  a la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito local.

Los objetivos de este programa son:

OBJETIVO GENERAL:

Compaginar el horario laboral de los padres con las necesidades de cuidado de sus hijos/as.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

.- Trabajar la educación en valores/IGUALDAD DE GÉNERO.

.- Trabajar la educación medio-ambiental.

.- Educar en el ocio, la recreación y el tiempo libre.

.- Ofrecer un abanico diferente de talleres y el tiempo libre.

.- Trabajar las lenguas extranjeras a través del inglés.

.- Desarrollar la creatividad de los niños/as.

.- Posibilitar al niño/a el acceso al juego en todas sus dimensiones.

Los pequeños están disfrutando de mañanas llenas de juegos, cuentos, actividades de exterior, manualidades, canciones, etc. Todo ello en un ambiente que comparten con sus compañeros, aunque este año debemos seguir respetando todas las medidas de seguridad que ya iniciamos en la edición pasada debido a la CIVID-19 (pequeños grupos, toma de temperatura, lavado de manos, etc.)

En su edición 2021 el servicio de Ludoteca ha sido adjudicado a la Empresa E Human Tech S.L. que ha seleccionado personal con experiencia de nuestro  municipio para desarrollar la actividad.

El servicio de Ludoteca finalizará el 13 de agosto. Pero hasta entonces aún quedan muchos días de diversión y risas en las actividades de verano para nuestros pequeños.

¡¡Ánimo y a disfrutar de este verano!!

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido