Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Mesas de Guadalora inaugura su Plaza de la Mujer Rural

4 de mayo de 2022

El pasado 1 de Mayo Mesas de Guadalora inauguró una nueva plaza. Se ha puesto en valor una zona verde con la inauguración de la que se denomina “Plaza de la Mujer Rural” en honor a todas las mujeres que fruto del esfuerzo han puesto en marcha nuestra sociedad de hoy en día.

De esta forma se da visibilidad al trabajo de estas mujeres que marcaron un antes y un después en nuestra sociedad.

La alcaldesa de Hornachuelos Mª Pilar Hinojosa se ha referido a la jornada como «un día muy bonito» y un homenaje merecido para poner en valor el papel de la mujer rural y que este papel sea reconocido por las generaciones venideras.

La alcaldesa pedánea, Mª Eugenia Moreno, explica que esto es algo que comenzó al ver la necesidad de poner en valor una zona que servía prácticamente de vertedero y la pedanía junto al ayuntamiento se pusieron manos a la obra para aprovechar el espacio.

Se planteó un jardín y una zona verde donde se han plantado tres jacarandas grandes, que son árboles que suelen medir mucho y dan una gran sombra.

La parte más bonita del proyecto es que una casetilla abandonada se ha decorado por parte de artistas locales. Además, se ha colocado un banco y papeleras. La idea es que este proyecto vaya creciendo colocando una fuente y bancos adicionales.

Según la alcaldesa pedánea, ahora empieza “una nueva etapa para esa plaza abandonada que era un vertedero y que con la ayuda del Ayuntamiento de Hornachuelos hemos conseguido hacer allí una plaza llena de obras de arte y del arte de las mujeres de Mesa de Guadalora”.

La jornada sirvió de un día de convivencia para los vecinos y contó con la actuación de la catautora Jara.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido