Ayuntamiento de Hornachuelos

Desarrollo

Nuevos pasos en los proyectos de lavandería y catering industrial

19 de mayo de 2021

Un pleno extraordinario celebrado el pasado 18 de mayo aprobó los  expedientes de contratación del servicio de catering y lavandería industrial. Se cumple así con el requisito previo a la licitación del servicio cuyo próximo paso será la publicación de los pliegos de cláusulas administrativas y los de prescripciones de cara a los próximos días.

Será entonces cuando se abra el plazo para presentar la oferta por parte de las empresas interesadas, de tal manera que cuando se resuelva la licitación y haya concesionarios se inicie la construcción de las instalaciones y su equipamiento para su explotación.

Está previsto que para finales de este año estén las instalaciones a disposición de los empresarios correspondientes para que pueda empezar con la actividad.

La inversión es de  279.000 euros cofinanciado a través de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y con la aportación por parte del concesionario de 86.000 euros.

La intención del Consistorio es seguir apoyando la diversificación de nuevos proyectos en los diferentes ámbitos ya que son fundamentales para el desarrollo del municipio para generar nuevos empleos e incentivar la economía.

Paralelamente a los trámites administrativos,  el Ayuntamiento trabaja en la construcción y equipamiento de las instalaciones necesarias para su desarrollo que se ubicarán el polígono industrial de la localidad. Ambos proyectos tendrían una concesión aproximada de 20 años.

Tanto la puesta en marcha de la lavandería, como del catering industrial,  quieren aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística. Se trata de dos nuevos proyectos en el ámbito del desarrollo, la generación de empleo y de actividad económica dirigidos al ámbito industrial y de servicios que nacen como fórmula para diversificar nuestra red de actividad económica como una herramienta fundamental para luchar contra los peligros que acechan a los entornos rurales.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido