Ayuntamiento de Hornachuelos

Portada

REACTIVACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

8 de octubre de 2021

La presencia de la ciudadanía en los asuntos públicos de su municipio es una condición indispensable para alcanzar la plena gobernabilidad democrática. El objetivo de la Concejalía de Participación Ciudadana de este Ayuntamiento es posibilitar la participación de todos los ciudadanos en los asuntos municipales a través de las asociaciones, colectivos y otras entidades del tejido asociativo de la localidad.

Los consejos locales son uno de los espacios para alcanzar este objetivo, ya que son órganos de diálogo y tienen función de órgano de consulta, de encuentro y asesoramiento.

Con el fin de establecer un espacio de debate entre los representantes de la Administración, asociaciones y distintos colectivos de Hornachuelos, la Concejalía de Participación Ciudadana quiere reactivar el “CONSEJO LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA”.

El Consejo estará formado por su Presidente/a, que estará desempeñado por La Alcaldesa o Concejal en quien delegue, el Secretario, un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, y los representantes de las Asociaciones inscritas en el Registro Municipal que soliciten formar parte del mismo. Deberá reunirse al menos una vez al año, previamente a la elaboración de los Presupuesto Municipales.

Por todo lo expuesto, se hace un llamamiento a todos los interesados en formar parte de este órgano. Para ello han de ponerse en contacto con esta Concejalía remitiendo su solicitud al Registro de Entrada de este Ayuntamiento.

Para más información: teléfono 957641034

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido