Ayuntamiento de Hornachuelos

Desarrollo

Sale a licitación la explotación de la lavandería y el catering industrial de Hornachuelos

26 de mayo de 2021

Ya se han publicado los pliegos para la licitación del servicio de catering y lavandería industrial, dos importantes proyectos de desarrollo para Hornachuelos que verán la luz en breve.

Se abre así el plazo para que los interesados puedan presentar su oferta para hacerse con la explotación de estos servicios. Entre los criterios que se valoran, están la inversión que el propio empresario esté dispuesto a aportar al proyecto, el número de puestos de empleo que vaya, crear la solidez y la coherencia del propio proyecto de explotación presentado o una posible reducción en los años de concesión entre otros.

Algunos empresarios han contactado ya con el Ayuntamiento mostrando interés por esta licitación y preguntando sobre algunas cuestiones. El plazo de presentación de ofertas termina el día 17 de junio en el caso del catering y el día 22 de junio la lavandería.

Posteriormente, una vez seleccionada la empresa que explotaran cada una de las actividades, se iniciarán las obras de construcción y equipamiento de las instalaciones para en el plazo más breve posible poder entregárselas a los concesionarios para que puedan explotarla.

Está previsto que para finales de este año estén las instalaciones a disposición de los empresarios correspondientes para que pueda empezar con la actividad.

La inversión catering es de 279.000 euros cofinanciado a través de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y con la aportación por parte del concesionario de 86.000 euros.

En el caso de la lavandería la inversión es de 242.000 euros igualmente recogidos en la orden ministerial y de los cuales 39.500 euros son aportados por el adjudicatario.

Se construirán dos naves de 300 metros cuadrados cada una en una parcela de 750 metro cuadrados y dotarlas de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de las actividades.

Tanto la puesta en marcha de la lavandería, como del catering industrial,  quieren aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística. Se trata de dos nuevos proyectos en el ámbito del desarrollo, la generación de empleo y de actividad económica dirigidos al ámbito industrial y de servicios que nacen como fórmula para diversificar nuestra red de actividad económica como una herramienta fundamental para luchar contra los peligros que acechan a los entornos rurales.

 Es un nuevo paso para unos proyectos que son bastante complejos de ejecutar, que “tienen unos procedimientos muy laboriosos”, ha explicado Alejandro Tamarit, responsable de Desarrollo en el Ayuntamiento meloja.  El delegado añade que  son muchas etapas y muchas partes “diseñar el proyecto, conseguir la subvención para financiarlos, buscar explotadores, construir y equipar las instalaciones, que el concesionario comience con la actividad y por supuesto, hacerles un seguimiento para tratar de ayudar y que consiga el objetivo que se pretende que no es otro que genera empleo economía y en definitiva desarrollo para nuestro municipio”.

No obstante, desde el consistorio se muestran motivados explica Tamarit, “este tipo de reto y tenemos una cosa clara y es que lo bueno cuesta y si quieres realmente intentar transformar el municipio y generar nueva inercia pues eso tiene un coste y ese coste es mucho trabajo, muchos obstáculos en el camino y muchos sofocones”.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido