Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se abre el plazo para inscribirse en el nuevo curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio en Hornachuelos

7 de octubre de 2022

La Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir,  con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ayuntamiento de Hornachuelos han puesto en marcha una acción formativa de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio en Hornachuelos. La fecha tope de inscripción es el 20 de octubre y las inscripciones se realizan a través del Ayuntamiento de Hornachuelos.

Este curso se gestiona por la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir que ha sido la segunda administración pública de provincia en relación a la cuantía de la subvención recibida para la realización de acciones formativas (268.800 €) y la primera de la comarca. La Mancomunidad aporta 57.600 €.

Este certificado de profesionalidad  cuenta con 600 horas de formación, en concreto 480 horas lectivas de clase y 120 horas en centros de trabajo.  Se divide en tres módulos de formación: “Higiene y atención sociosanitaria en el domicilio”, “Atención y apoyo psicosocial domiciliario” y “Apoyo domiciliario y alimentación familiar” a lo que se suma el  módulo correspondiente a prácticas profesionales en diferentes administraciones  y empresas locales que gestionan la ayuda a domicilio en los pueblos pertenecientes a la mancomunidad.

El curso va dirigido a 15 personas y se desarrollará en el centro de formación que tiene el Ayuntamiento de Hornachuelos ubicado en el Polígono de La Vaquera.

La parte teórica y práctica de aula comenzará sobre el mes de febrero y finalizará en mayo aproximadamente, y será entre mayo y junio cuando el alumnado realice las prácticas externas en empresas del territorio.

Este curso es un certificado de profesionalidad nivel 2 y como tal tiene un colectivo prioritario al que va dirigido la formación. En este caso, este certificado va dirigido a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que sean personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o ingreso mínimo vital o desempleados de larga duración o desempleados mayores de 45 años.

Para acceder hay que cumplir una serie de requisitos como estar desempleado y con la demanda de empleo activa en el SAE y, al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 2, tener algunos de los títulos que se requieren como el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o la prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio o el certificado de profesionalidad del mismo nivel o el certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional. También es válida la prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Este curso es interesante porque posibilita una salida profesional a personas demandantes de empleo con déficit de formación.

Con este certificado se puede  acceder a salidas profesionales como la de auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención sociosanitaria o cuidador personas mayores, personas con discapacidad, convalecientes en domicilio.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido