Ayuntamiento de Hornachuelos

Noticias

Se agilizan los trámites para crear zonas de acampada en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos

ALCALDESAYDIRECTORANATURAES

La Alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo ha recibido hoy a la Directora de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Esperanza Perea para trasladarle algunas inquietudes del consistorio.

Murillo ha trasladado la necesidad de una zona de acampada en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, un proyecto que ya se encuentra iniciado en la zona conocida como La Pradera. La alcaldesa ha solicitado “un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento para acondicionar la zona y ofrecerla como camping”.

Además, Murillo ha pedido que “intermedie con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para obtener los permisos necesarios” para utilizar el espacio conocido como Llano de los Perejiles “para los días de Semana Santa y los fines de semana de abril y mayo”.

Por su parte, Esperanza Perea ha querido agradecer la invitación de la alcaldesa y ha puesto en valor el parque natural situándolo como “uno de los parques mejor conservados y con importantes recursos para el municipio”. Perea quería conocer “de primera mano las necesidades y la problemática” del parque natural “y hacer todo lo posible para que sea un activo importante para el desarrollo del municipio”. La directora ha ofrecido toda la colaboración posible para el municipio y el consistorio y se ha comprometido a agilizar todo lo que es competencia de la consejería y actuar de inmediato porque “son ideas buenas para el municipio y también para el parque natural”, ha dicho.

Al final de esta reunión, ambas han mantenido una reunión con empresarios locales con influencia en el parque natural que también le han trasladado a la directora sus problemas y peticiones.

 

Lo + VISTO ...

Volver