Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se inician las obras de mejora de la Rotonda de las Erillas

FOTOROTONDA

La Alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo ha visitado hoy junto al Teniente de Alcalde, Francisco López Arriaza las obras de mejora de la rotonda de las Erillas que han comenzado esta semana. La primera edil apuesta así por una inversión “de mejoras que beneficie a los ciudadanos de Hornachuelos eliminando riesgos para los vehículos”.

La rotonda en cuestión conectaba la Carretera de San Calixto (A‐3151), la urbanización San Bernardo y el recinto ferial las Erillas con un cruce que presentaba grandes riesgos para los vehículos.

La mejora de este cruce pasa por la eliminación de la actual rotonda partida y de las isletas próximas y sustituirlo todo por una sola glorieta de mayor tamaño que interconecte de manera más ordenada las distintas vías.

Primero se excavará en el pavimento y se procederá al vaciado necesario para conseguir las cotas idóneas para la base. Seguidamente se llenará con 30 centímetros de zahorra artificial en dos capas compactadas y regadas. Se dejará instalada la red de evacuación de aguas pluviales y la preinstalación del alumbrado público. Posteriormente se ejecutará la primera capa de asfalto, se colocarán los bordillos y los acerados. Por último serán colocadas las señales y marcas viales.

El Ayuntamiento invierte en esta actuación 55.659,99 euros del presupuesto municipal. El plazo de ejecución será de tres meses por lo que las obras deben finalizar a mediados de junio.

ANTESYDESPUESROTONDAERILLAS

Lo + VISTO ...

Volver