Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se licita el proyecto de gamificación de la localidad

12 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha sacado a licitación el contrato para el diseño y desarrollo del proyecto de gamificación turística de la localidad que pretende convertir al municipio en un ‘escape room’. El contrato licitado tiene un valor de 399.377 euros más su IVA correspondiente.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de agosto, ante el procedimiento de contratación con tramitación de urgencia. El proyecto tendrá un plazo de ejecución máximo de 3,5 meses, y debe concluir el proyecto antes del 15 de diciembre de 2022.

Este proyecto, consiste en convertir a Hornachuelos en un terreno de juego al más puro estilo “escape room”  o sala de escape pero como siempre con ingredientes que lo harán diferente y predicen un nuevo éxito.

Este proyecto se presentó ante el Ministerio para solicitar su ayuda económica y cuenta con financiación para su implementación. Es por tanto un nuevo proyecto cofinanciado entre el consistorio y Enresa.

Se aprovechará todo el caso histórico de la localidad para envolver al turista en un juego virtual aprovechando los recursos patrimoniales para que el turista interactúe a través de una tecnología que se va a poner en marcha. Se trata de interactuar con esos elementos patrimoniales y seguir una serie de pistas y guías que va desarrollando un juego en el que el protagonista es el propio turista convirtiéndose en una experiencia única  que no tiene ejemplo cercano en nuestra comunidad.

Es un proyecto que a diferencia de otros a los que nos tiene acostumbrado el ayuntamiento de Hornachuelos no conlleva mucha infraestructura ni obras. Aquí la complicación está en el diseño de la propia experiencia y la puesta en marcha de los equipos necesarios. Por tanto, este proyecto supone una importante planificación.

La inversión fundamental se destina al apartado de nuevas tecnologías para que esa interacción del turista, del jugador en este caso, con el juego sea muy potente, sea muy atractiva y que genere una experiencia que todo el mundo comente cuando la experimente y se convierta también en referente en el turismo.

La inversión ronda los  480.000 Euros, los cuales la mitad llegan a través de Enresa. En cuanto a la forma de gestión, va a ser igual que la de proyectos anteriores, se va a licitar su explotación para que una empresa se haga cargo y aporte igualmente  recursos propios para asegurar que viene con garantías de viabilidad.

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido