Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Se rescinde el contrato con la empresa y vuelven a salir a licitación las obras del coworking de Hornachuelos

14 de noviembre de 2022

Las obras del coworking de Hornachuelos se iniciaron el pasado mes de febrero. La marcha de las mismas no ha sido la adecuada, motivo por el cual el ayuntamiento se veía obligado a rescindir el contrato con la empresa que las estaba desarrollando, ya que esta obra contaba con una serie de subvenciones que para recibirlas debe cumplirse con unos plazos. Estos plazos estaban en peligro, lo que hubiera supuesto la pérdida de la partida económica y por tanto hubiera generado un problema para poder poner en marcha el edificio.

Ahora el ayuntamiento saca a  licitación las fases de las obras que quedan pendientes. La parte de las demoliciones y el movimiento de tierra ya están concluidas y a punto de finalizar la parte de cimentación y estructura. Aún queda pendiente los trabajos de albañilería,  cubiertas, fontanería, contraincendios, electricidad, climatización, carpintería, ascensor, revestimientos, falsos techos o pintura.

Y es precisamente, para estas partidas para las que sale la licitación por un montante superior a los 210.000 Euros y ya con una adaptación a la suida de precio que al igual que ha sucedido con las obras de la calle Béjar, ha financiado el ayuntamiento.

El edificio coworking de Hornachuelos es un inmueble con nueve oficinas de diferentes tamaños, sala de reuniones o juntas y servicios comunitarios. Pretende ser un nexo de unión entre el emprendedor o empresario y el sector empresarial no sólo local sino a nivel de comarca.

El fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales constituyen objetivos claves en las políticas del Ayuntamiento de Hornachuelos, como principal interesado en el desarrollo social y económico del territorio.

Se ubica en el casco antiguo de Hornachuelos, apoyando así una de las líneas de actuación del Plan de reactivación del casco antiguo (PERCA), la cual pretende fomentar el desarrollo económico en esta zona. Cuenta con una superficie de 233 m2 que se distribuyen en dos plantas para dar cabida a la generación de nuevas ideas y proyectos empresariales a la vez de sinergias.

El Ayuntamiento en colaboración con grupo Cinco están trabajando en la puesta en marcha la gestión del edificio y desde el ayuntamiento ya se habla con emprendedores o empresarios interesados en ubicarse en este edificio.

El consistorio quiere poner este edificio a disposición del tejido empresarial y emprendedor como una herramienta más que propicie entre los melojas, el trabajo por cuenta propia y la creación de nuevas empresas y que además apoyen la consolidación de aquellas que están en sus primeras etapas de desarrollo.

Por ello, se entiende que es objetivo importante tener este tipo de edificios donde además,  impere  un  ambiente  colaborativo de interrelación entre las diferentes iniciativas empresariales  que  se estén forjando en el municipio, que puedan ser utilizados tanto por los emprendedores  para  crear  su  propia  empresa  como por  empresas  de  nueva creación o despachos profesionales que den apoyo a estas u otras necesidades latentes en el municipio.      

Lo + VISTO ...

Volver

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik
X
Ir al contenido