Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Valoración positiva de la feria y del dispositivo de seguridad

21 de julio de 2022

Atrás queda la feria de Hornachuelos, una feria valorada de forma muy positiva por parte de la alcaldesa del municipio Mª Pilar Hinojosa. La alcaldesa ha explicado que el pueblo ha respondido y la comarca también y se ha referido a la importante afluencia de gente llegada desde todos los puntos de la comarca. La primera edil ha referenciado también las “ganas de feria” que existía un feria que dice “quedará en el recuerdo”.

Por otro lado, Rafael  Heredia, oficial jefe de la Policía Local de Hornachuelos, ha valorado el transcurso de la Feria de Hornachuelos y el dispositivo de seguridad planteado para la misma entre los días 14 al 17 de Julio. Como novedad este año Heredia destacaba la primera jornada, la del 14 que se extendió a diferencia de otros años hasta las siete de la mañana con la caseta de la juventud y la actuación de los grupos musicales a pleno funcionamiento como principal atractivo para los presentes. Los días de feria se han celebrado con total normalidad y sin apenas altercados, Rafael Heredia se refería tan sólo a una reyerta que se detectó el viernes 15 en torno a las seis de la mañana pero que se disolvió rápidamente sin mayores problemas.

Durante el transcurso de las jornadas festivas se han desarrollado numerosos controles en colaboración con Guardia Civil de los que tan sólo hay que destacar el levantamiento de un acta por  aprehensión de droga.

Además de la presencia de agentes en el recinto ferial, el dispositivo de seguridad también se ha centrado en las zonas residenciales que durante las horas de mayor afluencia en el recinto, quedaban sin apenas residentes.

De los 32 años que Rafael Heredia lleva prestando sus servicios a la Policía Local, destacaba que la presente edición ha sido una de las más numerosas en cuanto a afluencia de personas al recinto y alrededores, no solamente de vecinos de Hornachuelos sino también de numerosas personas de localidades vecinas que se acercaban a disfrutar de la feria de la localidad.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido