Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

Vicente Cornejo representará su comedia Sex-Habilidad Social en Hornachuelos gracias a la colaboración del Ayuntamiento

Vicente Cornejo

Hoy se ha presentado la próxima producción teatral que se representará en el Teatro-Cine Municipal Giuseppe Verdi. Se trata de la comedia “Sex-Habilidad Social” del palmeño Vicente Cornejo. En la presentación ha estado el propio Cornejo, autor, director y actor  de esta obra y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hornachuelos que colabora con el montaje.

El origen de esta obra la encontramos en 2005, en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla donde el autor tuvo la idea. Desde pequeño le ha gustado escribir y siempre ha querido desarrollar esa faceta escribiendo teatro.

Es una comedia de cincuenta minutos aproximados de duración, donde cinco personajes con diferentes historias intentan afrontar sus problemas cada uno como puede. Ninguno acaba tal y como empieza. Tiene cierto trasfondo dramático. El equipo lo componen además de él, Miguel Linares como Adjunto a dirección y parte clave del proceso creativo y artístico, tanto en la composición de la música original de la obra, como en la idea de la escenografía y el vestuario de los personajes. El elenco actoral se completa con Antonio Barrera, Elena Valverde, Rafa Blanes y Victoria Castillo así como el propio Director que también actúa. Pero parece ser que esto no va a quedar aquí. Ya tiene varios proyectos nuevos en mente. Está escribiendo otra obra .

“Espero que a la gente le guste porque se va a reir, se lo va a pasar bien y va ha descubir que el trasfondo de la obra que no es otro que reflexionar sobre la soledad” ha comentado Cornejo. Habrá sorpresas antes y durante la obra. “La obra comienza cuando la gente entra en el teatro y busca su butaca, ya ahí pueden encontrarse sorpresas e incluso interactuar con los actores” ha comentado el dramaturgo.

El Concejal de Cultura, José Manuel Escobar, ha programado esta obra con el objetivo de dar a conocer un autor de la zona. Ha agradecido el trabajo que realiza en pro de la cultura y ha animado al dramaturgo a seguir trabajando para cosechar éxitos.

 

SINÓPSIS DE LA OBRA

El teatro y sus utopías. Una realidad diferente a la nuestra que gira en torno a tres hombres muy diferentes entre sí. Sus formas de ver las relaciones personales, el sexo o la vida en general, se delatan al encontrarse con los otros dos personajes.

Todos ellos procedentes de hemisferios distintos, se encuentran en la consulta de un centro «médico» que entiende la necesidad sexual como una prioridad curativa en la salud del ser humano.

Pero la física suele estar ligada al componente emocional. Así, los protagonistas irán desgranando paulatinamente cuál es su verdadera naturaleza y las razones que les motivaron a acudir a ese establecimiento

 

VICENTE CORNEJO

Nace en Palma del Río, Córdoba en 1980. Es licenciado en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Completa su formación con varios cursos realizados en el Centro Andaluz de Teatro en Sevilla y la Central de Cine de Madrid. Actor en diferentes montajes teatrales, cinematográficos y de televisión.  Gracias a la Editorial Séneca publica su primera obra dramática, Sex-Habilidad Social. Un texto para la vanguardia, pero que protege la verdadera esencia del medio, el entretenimiento del público.

 

Lo + VISTO ...

Volver