Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Las mejoras en la red de saneamiento realizadas por el Ayuntamiento de Hornachuelos han permitido un ahorro de agua de casi un 6%

21 de enero de 2019


Las últimas mejoras en la red de saneamiento y en la estación de aguas, ha permitido un ahorro cuantificable y una mejora importante en el servicio de aguas. Hornachuelos es un municipio muy extenso por lo que su red de tuberías de abastecimiento de agua son kilométricas. Algunos de sus kilómetros de tuberías eran muy antiguas de materiales no recomendados como es la uralita.

Idealmente, y a nivel general, el consumo por persona y día es de 250 litros, sin embargo el consumo que se contabilizaba era mucho mayor.

Con la intención de concienciar y salvaguardar este bien tan preciado que es el agua y que desgraciadamente en muchos lugares del mundo escasea, desde el Ayuntamiento se lleva trabajando varios años haciendo esfuerzos en mejorar el servicio para poder evitar pérdidas y mejorar la calidad del agua que todos recibimos. Entre estas mejoras se encuentra la sustitución de tuberías de uralita en Céspedes, la sustitución de tuberías de uralita en Mesas, la sustitución de tuberías de uralita en Bembézar, la instalación de telecontrol para controlar los consumos reales, la sectorización de las redes, la instalación de bombas de dosificación de hipoclorito digitales y la instalación de un analizador de cloro.

Ahora, con lo datos en la mano, las noticias son muy positivas, pues un año más se ha conseguido reducir el consumo global de agua, aunque aún queda mucho por hacer entre todos y es llegar al consumo ideal. Las cifras nos hablan de una reducción en el gasto que alcanza el 5,63% con respecto al inicio de la legislatura.

Lo + VISTO ...

Volver
X
Ir al contenido