El Ayuntamiento de Hornachuelos continúa trabajando en la eliminación del Centro de Transformación de la calle Iñigo Muñoz.
El consistorio comenzó a trabajar hace meses en la contratación
del Centro de Transformación de la calle Jaén para poder eliminar el de
la calle Iñigo Muñoz. Para ello se debía
instalar en la calle Jaén un transformador doble, obra que ya se ha ejecutado.
Sin embargo, al instar de nuevo a Endesa a la eliminación
del centro de
transformación tras instalar el de calle Jaén, Endesa comunican que el proyecto
finalmente es más complicado para poder eliminar definitivamente el de la calle
Iñigo Muñoz.
La alcaldesa de municipio, MªPilar Hinojosa, ha mantenido una reunión para aclarar todo el asunto y establecer plazos para que sea efectiva lo antes posible la eliminación del Centro de Transformación de la calle Iñigo Muñoz.
Según el escrito remitido por Endesa al ayuntamiento, los trabajos se desarrollarán en dos fases. Una primera fase, ya en marcha, que consiste en cambiar el transformador actual del centro de transformación prefabricado e instalado para las nuevas viviendas, de 250 KVA, por uno mayor de 630 KVA. Realizar una canalización desde el centro prefabricado, por la calle Granada hasta la esquina de la calle Cádiz. Y tender dos nuevas salidas por la canalización indicada en el punto dos.
Todo ello valorado en 46.250 Euros, según Endesa. En la carta afirman que con el trabajo indicado se conseguirá reducir notablemente la carga del transformador actual de la calle Iñigo Muñoz al nuevo de la calle Jaén quitando el peligro de sobrecarga.
La segunda fase será para el próximo año 2020 y consistirá en las canalizaciones por los viales de la Calle Cádiz y Calle Castillo para descargar totalmente el Centro Intemperie de la calle Iñigo Muñoz y trasladar las cargas al nuevo Centro de Trasformación de la calle Granada. Y ya se eliminará el centro de la calle Iñigo Muñoz. Todos estos trabajos, según Endesa, tienen unos costes de 51.250 Euros.
Actualmente se están realizando los proyectos para solicitar, ante las diferentes administraciones, los permisos necesarios para la realización de los trabajos.