Ayuntamiento de Hornachuelos

Cultura

La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Hornachuelos convocan el Tercer Certamen de Pintura Rápida Vega del Guadalquivir

20 de marzo de 2019
III CONCURSO DE PINTURA RAPIDA VEGA DEL GUADALQUIVIR HORNACHUELOS

La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Hornachuelos convocan el Tercer Certamen de Pintura Rápida Vega del Guadalquivir, a celebrar el domingo día 7 de abril de 2019 en Hornachuelos. El tema elegido es “Hornachuelos y la comarca cordobesa de la Vega del Guadalquivir: su medio ambiente, paisaje urbano y patrimonio […]

La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Hornachuelos convocan el Tercer Certamen de Pintura Rápida Vega del Guadalquivir, a celebrar el domingo día 7 de abril de 2019 en Hornachuelos.

El tema elegido es “Hornachuelos y la comarca cordobesa de la Vega del Guadalquivir: su medio ambiente, paisaje urbano y patrimonio cultural-natural”. Se entenderá la temática como válida si contempla cualquier parte del territorio del municipio de Hornachuelos que represente o contenga alguna referencia explícita al medio ambiente urbano o rural, o del resultado de la acción y la interacción de factores naturales y/o humanos. El lugar, elegido por el autor, deberá estar dentro de los límites del término municipal de Hornachuelos y deberá ser comunicado a la organización para posibilitar la asistencia del jurado o del público general durante las dos primeras horas desde el inicio del concurso.

Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra. El tamaño de los lienzos o material elegido no será inferior a 30 x 40 cms, pudiendo presentarse un máximo de dos obras por autor debiendo estar tituladas.

La inscripción será gratuita y el plazo estará abierto hasta el mismo día del Concurso. En la solicitud de inscripción deben figurar obligatoriamente los datos personales, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal, email y teléfono de contacto.

Dicha inscripción podrán realizarse mediante correo electrónico a la dirección: medioambiente@vegadelguadalquivir.org o carta dirigida a la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir o con la solicitud personal el mismo día del concurso.

Los soportes se presentarán en el mismo Ayuntamiento de Hornachuelos, para ser debidamente sellados, de 9:00 a 10:00 horas de la mañana del mismo día del concurso. El concurso finalizará a las 18:00 horas, momento en el que los autores entregarán las obras en el propio Ayuntamiento para su estudio y calificación. Las obras se entregarán firmadas al frente y en el dorso figurará, junto al sello validador, nombre y apellidos del artista, teléfono y DNI.

El acto de entrega de premios se celebrará el día 7 de abril de 2019 a las 19:30 horas, en las instalaciones del propio Ayuntamiento de Hornachuelos, pudiendo asistir a él todos los participantes.

Se establece un Primer premio de 600 €, concedido por el Ayuntamiento de Hornachuelos un segundo premio 500 €, concedido por la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir y un tercer, cuarto y quinto premio de 300 Euros,  150 y 100 concedidos por empresas privadas.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido