COMUNICADO OFICIAL
El municipio de Hornachuelos cuenta con un Plan de Emergencias Municipal aprobado y vigente desde diciembre de 2012.
Desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y como recomendación de la Delegación del Gobierno, se ha activado el Plan de Emergencias Municipal. El mismo establece los mecanismos de actuación y coordinación para hacer frente a las emergencias que se pudieran presentar en el término y está formado por un Comité Asesor compuesto por:
- – Alcaldesa
- – Concejal de Protección Civil
- – Coordinador de Protección Civil
- – Jefes Operativos de Emergencias:
- * Jefe de Policía Local
- * Sargento de la Guardia Civil
- * Jefe del Parque de Bomberos
- * Responsable del Centro de Salud
- * Concejal de Asuntos Sociales
Tras acuerdo de sus responsables, se INFORMA:
PRIMERO.- Esta mañana se ha tenido conocimiento del fallecimiento de una persona de Hornachuelos, la cual ha dado positivo en los análisis realizados del COVID 19. A partir de ese momento se ha activado el protocolo de actuación, según marca el Estado de Alarma. Es por ello que se pide a todos los ciudadanos calma en estos momentos y respeto por la familia.
SEGUNDO.– El Ayuntamiento de Hornachuelos se encuentra actualizado e informando diariamente sobre todo lo referente al Estado de Alarma, así como las recomendaciones u obligaciones a tener en cuenta. La información es facilitada a través de Policía Local, Protección Civil o el propio Ayuntamiento.
TERCERO.– No hagan caso a ninguna información sobre la pandemia si no es confirmada por el Gabinete de Información (Alcaldía y/o Concejal de Seguridad). Existen bulos que pueden confundir y generar alarma entre la población.
CUARTO.– El Comité Asesor se encuentra en continuo contacto y trabajando de manera fluida.