Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento de Hornachuelos impulsa una plataforma para bares y restaurante y paneles con códigos QR en los alojamientos para ofrecer información al turista

15 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha nuevas iniciativas dentro del Plan de Ayuda a Empresas y Autónomos denominado Reactiva-20. En este caso, se ponen herramientas a disposición del sector de la hostelería. Y es que ante la apertura sucesiva de bares y restaurantes se ha puesto en marcha  una Plataforma Informativa de “comida para pedir”, con el objeto de que tanto los vecinos como los turistas que se alojan en la localidad tengan un lugar donde poder informarse de los diferentes establecimientos que ofrecen estos servicios.

Ya se cuenta con varios establecimientos adheridos y aún se pueden inscribir los interesados para ello, sólo hay que enviar un correo electrónico a turismo@hornachuelos.es con el nombre del establecimiento, carta o parte de la carta destinada a comida para recoger o llevar y teléfono para pedidos, se puede hacer constar también en el caso de que dispongan de servicio para reparto a domicilio.

A esta iniciativa, se suma la instalación de unos paneles informativos en los alojamientos, con unos códigos QR en los que los turistas verán todos los recursos de actividades, patrimonio, gastronomía, con el objetivo de que tengan una experiencia plena y  con la intención de que se vuelva a visitar el municipio.

A esto se añade, la campaña de concienciación “Consume Hornachuelos”, con el claro objetivo de fomentar la compra local.

Las ayudas económicas directas al sector, también están en marcha y es en la resolución de esta convocatoria en la que se trabajará de manera intensa por parte del consistorio en las próximas semanas.

Y quizás lo más importante del Plan Reactiva-20 es que es un plan dinámico y abierto en el que se sigue escuchando las peticiones y necesidades de los distintos sectores para incorporar nuevas medidas que sean realmente útiles.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido