El Ayuntamiento de Hornachuelos sigue su particular lucha contra el coronavirus con nuevas medidas. La parte positiva es que de momento no se han diagnosticado nuevos casos desde la semana pasada.
El consistorio anunció medidas tras el incremento de casos entre las que se encuentra un refuerzo de la limpieza y desinfección.
No se ha dejado en ningún momento de realizar labores de desinfección en los lugares más concurridos y que implicaban mayor riesgo. No obstante, ante esta nueva situación se están reforzando las tareas.
Ya el pasado viernes se realizó una nueva desinfección del municipio, ahora un dispositivo sigue trabajando en las calles más transitadas del núcleo urbano y de las pedanías. Además se han instalado alfombras desinfectantes en todas las instalaciones municipales.
Una vez más, como recomendación y en la medida de las posibilidades de cada vecino, si se deseas colaborar con las labores de desinfección, el Ayuntamiento ha recordado que se puede echar y esparcir un cubo de agua con lejía en la zona de su puerta y alrededores. La dosificación correcta es por cada 10 litros de agua que equivale a un cubo de fregona convencional le corresponden 200 mililitros de lejía que equivale a un vaso de agua.
No obstante, el Ayuntamiento recuerda que lo más importante es el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Además se sigue recomendando, salir de casa sólo lo estrictamente necesario.