La Oficina Municipal de Información al Consumidor continúa su trabajo, pero ahora en una nueva ubicación, las instalaciones de la antigua Cámara Agraria.
El Ayuntamiento quiere dar mayor visibilidad a este servicio que se presta en conjunto con la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir y con una profesional de reconocido prestigio y años de trabajo en la localidad.
Con la intención municipal de apostar fuerte por este servicio, se amplía su horario de todos los lunes de 10 a 1 de la mañana y es posible la reserva de tardes bajo cita previa en el 621 27 65 09.
Esta oficina da cabida y resolución a toda la demanda vecinal que tenga que ver con la información, orientación y ayuda a los consumidores, así como la orientación y asesoramiento necesario para ejercer sus derechos. Y por supuesto si hace falta, se trabaja en la recepción y tramitación de las consultas y reclamaciones para que lleguen a buen término.
Además de mediar entre las partes implicadas para encontrar solución, o si es necesario, remitir la situación a la Junta Arbitral de Consumo.
La alcaldesa del municipio, Mª Pilar Hinojosa, ha visitado la nueva ubicación y se ha puesto a disposición de la responsable de la oficina para cualquier cuestión que pueda necesitar o que sirva para dar mayor visibilidad a los servicios que se presta a los vecinos y vecinas para que sean más lo que puedan beneficiarse de su uso.