Desde la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) les informamos:
1.- GASTOS HIPOTECARIOS:
El Tribunal Supremo ha resuelto la declaración de nulidad de la cláusula de gastos de los préstamos hipotecarios entre bancos y consumidores anteriores al año 2019. Todo aquel afectado tiene derecho a reclamar la totalidad de los gastos hipotecarios a los bancos. Si alguno de ustedes hizo la reclamación, con anterioridad, en esta oficina, estando a la espera de esta sentencia, pida cita para seguir con el procedimiento de su reclamación.
2.- COBROS DE COMISIONES:
El Ministerio de Consumo y las Comunidades Autónomas (CCAA) van a considerar injustificado que un banco cambie las condiciones de un contrato de forma unilateral para comenzar a cobrar comisiones, si la oferta comercial incluía las expresiones «sin gastos» o «cero comisiones».
Consumo, entiende que para poder cambiar las condiciones, es necesario cumplir 3 exigencias:
- El contrato debe de figurar esa posibilidad
- Ha de justificarlo con una «razón válida» para poder llevar a cabo cambios en el contrato.
- Informar a los clientes en el plazo más breve posible de los cambios.
Consumo establece que en caso de no cumplir lo anterior, el cliente puede cancelar de forma inmediata y sin penalizaciones el contrato.
3. – RECLAMACIONES:
Desde la OMIC les informamos sobre dudas y derechos relacionados con el consumo de: -Recibos de electricidad, teléfono, seguros, compras Online, agencias de viajes, reparaciones de vehículos y electrodomésticos, etc…
PIDA CITA PREVIA A LA OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR, LE INFORMAMOS Y TRAMITAMOS SUS RECLAMACIONES.
CITA PREVIA EN LOS TELÉFONOS: 957641051 – 662 37 41 71
Dirección: C/ Antonio Machado s/n (antigua Cámara Agraria)