La política del ayuntamiento de Hornachuelos marca a las pedanías como centro de sus políticas. En este sentido, el equipo de gobierno ha escuchado las demandas de las distintas pedanías porque aunque “no estén dentro del núcleo son una parte fundamental y van a tener sus proyectos en 2022”, manifiesta el responsable de la Delegación de Obras, Juan Ignacio Calero.
En Bembézar se va a destinar una subvención para el aglomerado de la calle que se dirige hacia el campo de fútbol, y de la calle de la Ronda Norte que desemboca en los merenderos. “Es una petición de principio de legislatura, a mediados de febrero se tiene que presentar la solicitud y se está trabajando para poder ejecutarlo”, detalla Calero.
En Mesa de Guadalora, la implantación de una máquina de comida saludable, cercana al colegio, es el principal aliciente. La idea es continuar con el avance mediante zahorra para hacer un camino y poner en valor la zona. Otras de las prioridades es poner a punto el kiosco del parque para que pueda salir a licitación.
En Céspedes, el consistorio tiene el compromiso de establecer una barbacoa en la zona verde y el aglomerado del terreno industrial. También “se ha cambiado el último tramo de abastecimiento de agua”. La primera fase de esta última acción se está ejecutando en la Parilla y se espera la llegada de una subvención para poder finalizar la red.