Mesas de Guadalora cuenta con nuevas maquinas biosaludables en su zona ajardinada, junto al colegio.
Esta inversión se ha podido realizar gracias a una aportación de Cajasur, que ha destinado una partida de 3.000 euros al municipio para este proyecto.
La alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa, ha destacado la colaboración de esta entidad bancaria, a la que ha querido agradecer su aportación recordando que “era una demanda de los vecinos” y ha calificado la intervención como “pequeña, pero muy agradecida”.
Su ubicación va a permitir que profesores y alumnos puedan hacer uso de ellas, por su cercanía la centro. Las tres máquinas se corresponden con las actividades de remo, bicicleta y palas para piernas y brazos.
Hinojosa ha reiterado el agradecimiento en un acto en el que se pudo conocer la inversión por parte de diversos responsables municipales y el director de la entidad en su sede local, “más cuando el director aseguró en el acto de inauguración que nos tiende la mano para futuros proyectos”. La alcaldesa espera que esto sirva de precedente para el resto de entidades a las que solicitan cualquier tipo de ayudas.