Uno de los proyectos que está a punto de ver la luz en Hornachuelos y que también cuenta con financiación a través de ENRESA tiene que ver con la puesta en marcha de la lavandería y el catering industrial. Las obras están muy avanzadas y paralelamente se esta haciendo la licitación de la concesión del servicio, ha explicado el Delegado de Desarrollo, Alejandro Tamarit.
Las obras se encuentran “prácticamente finalizadas y en breve se comenzará con el equipamiento de las naves en cuestiones de maquinaria para su correcta explotación”, argumenta el concejal de desarrollo, Alejando Tamarit. Actualmente, el catering se encuentra en proceso de adjudicación, mientras que la lavandería “volverá a salir a licitación”. Al ser una realidad se espera, por parte del consistorio, que la oferta obtenga su debida respuesta.
La inversión catering es de 279.000 euros cofinanciado a través de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y con la aportación por parte del concesionario de 86.000 euros.
En el caso de la lavandería la inversión es de 242.000 euros igualmente recogidos en la orden ministerial y de los cuales 39.500 euros son aportados por el adjudicatario.
Se construyen dos naves de 300 metros cuadrados cada una en una parcela de 750 metro cuadrados y dotarlas de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de las actividades.
Tanto la puesta en marcha de la lavandería, como del catering industrial, quieren aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística. Se trata de dos nuevos proyectos en el ámbito del desarrollo, la generación de empleo y de actividad económica dirigidos al ámbito industrial y de servicios que nacen como fórmula para diversificar nuestra red de actividad económica como una herramienta fundamental para luchar contra los peligros que acechan a los entornos rurales.