Ayuntamiento de Hornachuelos

General

Las ayudas y subvenciones para distintos colectivos son parte fundamental de la política municipal

16 de febrero de 2022

Hornachuelos continúa apostando por ayudar a sus vecinos. Por eso, este año vuelve a poner en marcha un importante paquete de ayudas en todos los ámbitos, social, cultural y por supuesto empresarial. Así lo ha explicado Alejandro Tamarit, delegado de Economía y Hacienda, quién ha dicho que se pretende “abarcar todos los sectores para cubrir las necesidades del municipio y dar respuesta a las competencias que son propias del consistorio”.

Hornachuelos lleva practicando una política social bastante amplía, el cheque bebé, las ayudas al estudio, jornadas de estudiantes o las ayudas a usuarios de residencia son algunas de ella.

Existen otros tipos de ayudas como las de “Pinta tu pueblo de blanco”, las subvenciones al tejido asociativo o las ayudas a deportistas son también de suma importancia.

Pero destacan también ayudas para el tejido empresarial que salen cada año o la campaña “Compra en tu pueblo”  en este sentido según Tamarit, es “fundamental” para el desarrollo de la localidad.

Respecto a las ayudas al tejido empresarial añade que  una vez resueltas las ayudas a autónomos, se establecerá una nueva convocatoria gracias a los “buenos resultados obtenidos”.

Tamarit ha querido resaltar que “desde el área de desarrollo estamos abiertos para cualquier cuestión que se nos quiera plantear” y especialmente, en ese sentido, “ayudamos siempre a cualquiera que quiera iniciar un nuevo proyecto de negocios dentro de Hornachuelos”.

En el ámbito deportivo, las prestaciones económicas surgentes a finales de 2021 se encuentran “resueltas y pendientes de pagos”. En el presente curso se dará continuidad para favorecer a los diferentes atletas que participan en competiciones locales, autonómicas, nacionales e internaciones, siempre dentro de las posibilidades que ostente el ayuntamiento.

A todas estas cuestiones se les da cobertura tanto a través del presupuesto municipal, como a través del remanente positivo con el que cuenta el consistorio y que gastará en aspectos como este. Con lo cual, recuerda Tamarit, este tipo de ayudas están garantizadas también en este 2022.

Lo + VISTO ...

Volver
Ir al contenido