El servicio de Tarjeta Monedero que presta Cruz Roja, se presta ahora en Hornachuelos. Los vecinos que se benefician de este servicio, ya no deben desplazarse hasta Palma del Río para su gestión. Es una de las primeras acciones que la entidad podrá realizar en el municipio para beneficio de los vecinos, pues ya se cuenta con una sede en Hornachuelos.
La alcaldesa de Hornachuelos, Mª Pilar Hinojosa, dice que se está dando “un paso más con el fin de seguir dando un nuevos servicios a nuestro municipio”. La alcaldesa ha resaltado la “estrecha relación” entre el Ayuntamiento y Cruz Roja en diferentes facetas, una relación que ahora se hace más amplía al ofrecer una sede en la propia localidad.
La sede de la entidad ya está abierta, se ubica en la antigua nave de la escuela taller que se ha acondicionada y equipado totalmente para que la entidad pueda realizar su labor en Hornachuelos.
Desde al Ayuntamiento se ha puesto en valor la atención que presta Cruz Roja en la localidad desde siempre, incluso antes de tener esta sede. Atención que pasa desde la seguridad en multitud de eventos, labor informativa o labor asistencial en diversos campos. Por todo ello, la alcaldesa considera imprescindible que Cruz Roja contara con una ubicación propia en la localidad, lo que hará más fácil la prestación de servicios para la entidad en Hornachuelos y por supuesto redundará en el acceso a los servicios que ofrece Cruz Roja para los vecinos.
Además con la apertura de esta nueva sede se ponen en valor espacios que ya existen en la localidad y que una vez terminan con su uso original reciben una nueva vida, ampliando servicios en el municipio y minimizando costes.