La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Hornachuelos ha lanzado, como cada año y coincidiendo con las fiestas navideñas, la campaña de sensibilización ‘Jugamos igual. Por los juegos y los juguetes no sexistas’. Esta campaña llega a diferentes municipios de la comarca.
La iniciativa pretende ser un llamamiento a la población para no contribuir a los estereotipos de género desde la infancia, una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas en la que debemos promover la igualdad.
La campaña ‘Jugamos igual. Por los juegos y los juguetes no sexistas’ se llevará a todos los municipios de nuestra provincia, mediante la distribución de cartelería y se difundirá también por redes sociales.
En este marco, se va realizar, además, un cuentacuentos basado en «Las muñecas son para las niñas», de Ludovic Flamant y el ilustrador Jean-Luc Englebrt, con el que se pretende dar una visión igualitaria a la hora de elegir juguetes en la nueva campaña navideña que se acerca.
Los niños y niñas deben interiorizar que no hay juguetes para unos o para otras, sino que pueden elegir libremente el que más llame su atención, desterrando estereotipos que de manera tradicional se han asociado a cada género y esa es la base de una campaña que pretende transmitir la importancia de la corresponsabilidad en los hogares por parte de todas las personas que forman la familia, y los cuentos y juguetes son una forma divertida de contribuir a crear esa conciencia.
El citado cuentacuentos se llevará a cabo en el Rincón Violeta de las bibliotecas públicas de un total de 42 municipios de la provincia, con una duración aproximada de una hora.