El Ayuntamiento de Hornachuelos, a través del Área de Participación Ciudadana, en colaboración con el Departamento de Informática, pone en marcha un Portal de Participación Ciudadana.
Entre las principales características de este portal, https://participacion.hornachuelos.es, destaca un sistemas inmediato de comunicación con la administración que permite a los ciudadanos plantear propuestas de actuación para que sean apoyadas por otros usuarios, manifestar su decisión sobre cuestiones especialmente significativas, participar en el proceso de elaboración de normas o decidir sobre el destino de parte del presupuesto municipal.
Su uso y manejo es bastante intuitivo, pero además se ha creado un video-tutorial para que conozcáis cómo funciona, además se ha abierto un proceso para que la ciudadanía pueda participar desde ya.
Se trata de un proceso en el que se pide colaboración en elaborar propuestas para la Revisión integral del Plan Estratégico de Reactivación del Casco Antiguo (Plan PERCA).
Lluvia de ideas
La Delegada de Participación Ciudadana, Teresa Durán pide la colaboración de los vecinos. “Creemos entre todos una lluvia de ideas, aporta y cuéntanos qué harías para mejorar el desarrollo y la puesta en valor del Casco Antiguo de Hornachuelos”.
De esta forma el ayuntamiento quiere poner la revisión integral del Plan PERCA en manos de los vecinos.
Una iniciativa parecida se puso en marcha en el anterior PERCA, actuaciones como la puesta en valor de los antiguos lavaderos, la recuperación de la portada de la casa de los Caballeros o la definitiva puesta en valor de la antigua Posada de Arrieros fueron ideas de vecinos de la localidad.
Ahora, el ayuntamiento quiere revisar y ampliar el plan, por eso pide la colaboración de los vecinos y la consideran “primordial”