Ayuntamiento de Hornachuelos

General

El Ayuntamiento abre las ayudas a familias con menores de tres años

6 de junio de 2023

El Ayuntamiento de Hornachuelos abre el plazo para solicitar las ayudas a las familias con menores de 3 años, para contribuir al gasto que la custodia y educación le ocasione a la familia durante 2023.

El  Ayuntamiento  de  Hornachuelos,  en  su  línea  de  ayuda  a  las  familias  con  menores  a  su  cargo, consciente de la importancia que tiene la educación en las primeras edades, que afectará positivamente en  el  rendimiento  de  las  posteriores  etapas  educativas;  consecuente,  igualmente,  con  la  progresiva incorporación de la mujer al mercado de trabajo y la necesidad de buscar un lugar adecuado donde los niños estén atendidos mientras que los padres trabajan o realizan cualquier tipo de tarea dentro o fuera de casa y de este modo poder conciliar su vida laboral y familiar.

Considerando el gasto que esto supone, pero valorando positivamente el beneficio que aporta, tanto al menor como a los padres, la Corporación, al objeto de ayudar a las familias que se encuentran en tal situación, propone la presente convocatoria, que se dota con un total de 6000 Euros.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria padres, madres o tutores legales de  menores de 3 años, inscritos en centros dedicados a esta finalidad y que reúnan requisitos entre los que se encuentran ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente, estar   empadronado  en  Hornachuelos  o  que,  por  circunstancias  laborales,  debidamente justificadas, pasen la mayor parte de la jornada laboral en el municipio. La renta per cápita neta anual de la familia solicitante no podrá superar en ningún caso 2,5 veces el IPREM de 2023.

En todo caso, se deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT estatal y autonómica, con el propio Ayuntamiento de Hornachuelos, así como con las relativas a la Seguridad Social, en el momento de presentar la solicitud.

A la solicitud, en modelo facilitado por este Ayuntamiento, Anexo I, debidamente cumplimentada, se acompañarán de fotocopia del DNI del solicitante y todos los miembros computables mayores de catorce años, fotocopia de la Declaración del IRPF, de 2022, fotocopia del Libro de Familia o documento que acredite la edad del menor, certificado de Titularidad de la cuenta bancaria y la declaración responsable, de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones que dispone la normativa.

El plazo de resolución y notificación será, como máximo, el  11 de diciembre del año de la solicitud y el plazo está abierto hasta el 6 de noviembre.

Dentro de los criterios de valoración está la renta per cápita neta anual de la familia solicitante, es la que designa la cantidad a percibir.

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