Julián López, alcalde de Hornachuelos ha explicado todo lo concerniente a la organización municipal de cara a los próximos cuatro años. Se han designado los tenientes de alcalde, que han recaído en Esteve Molina, la primera tenencia de alcaldía, el segundo teniente de alcalde Serafín López y la tercera teniente de alcalde Laura Pérez. Tanto Esteve Molina, como Serafín López tendrán dedicación exclusiva, Laura Pérez tendrá dedicación parcial. El resto de miembros del gobierno, Mª Rosa Fernández y Noelia Rojano, tendrán delegaciones pero no estarán liberadas.
Esteve Molina, será el encargado de Economía y Hacienda. También lleva Patrimonio y Persona. Serafín López será el responsable de Obras, Urbanismo, Servicios Municipales y Aguas.
Laura Pérez va a tener Cultura, Fiestas y Deportes y Noelia Rojano Formación, Educación, Informática, Igualdad. Por último, Mari Rosa Fernández se queda con Medioambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y los Recursos cinegéticos, lleva todo lo de los recursos endógenos del municipio. También lleva María Rosa Fernández la representación de las pedanías.
El alcalde se encarga directamente de lo concerniente a Servicios Sociales, a los Mayores y sobre todo, temas de organización del ayuntamiento y Participación Ciudadana. Son temas que se ha empeñado en gestionar de forma directa el propio primer edil.