El nuevo equipo de gobierno de Hornachuelos, se está poniendo al día en todos los trabajos que actualmente ya se ejecutan en la localidad y que llegan heredados del anterior equipo de gobierno. El responsable de obras, Serafín López, ha hecho una visita por alguna de estas obras que están en proceso de ejecución para conocer de primera mano en qué punto se encuentran.
La obra del Castillo y el recinto amurallado está bastante avanzada, sobre un 90% ejecutado, aunque lleva unos días sin avances. En cambio, las viviendas de la calle Béjar, llevan un progreso sobre un 55%.
En cuanto a las obras del campo de fútbol está ya prácticamente finalizadas en su primera fase, ahora mismo se encuentran dándole los últimos retoques de los pequeños detalles. Otra obra que está ya con los últimos detalles es la del parque canino, donde solo quedan por colocar detalles sueltos. Sin embargo, la obra de la calle de Los Molinos se encuentra ejecutada sobre un 75%.
Las obras que menos avanzadas están son la de los caminos, que apenas cuentan con un 25% de ejecución. Aunque se confía que con la llegada de las empresas que asfalten el camino acaben las obras pronto. La obra del Edificio Joven que se ejecuta en el antiguo García Lorca se encuentra al 30%.
El delegado, espera que pronto puedan ir viendo la luz y empezar nuevos proyectos.