El alcalde de Hornachuelos, Julián López, se ha reunido con los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. En dicha reunión se pudieron conocer las instalaciones, el material y el equipamiento del que disponen. Las instalaciones son compartidas con el personal del INFOCA ubicadas en una nave municipal en la explanada del cementerio.
Los voluntarios le explicaron al regidor la organización del servicio, la programación prevista y las necesidades que tienen.
Sobre la mesa se puso la necesidad de encontrar nuevos voluntarios que se incorporen a la agrupación y esta pueda regenerase. La agrupación tiene además la intención de dar a conocer su trabajo en los centros educativos y las entidades sociales juveniles y explicarles a su vez las ventajas del voluntariado.
El alcalde ha valorado como una jornada muy satisfactoria la reunión y quiso aprovechar para hacer un reconocimiento a la importante labor que realizan, poniendo de manifiesto su gran labor no sólo en el municipio, sino en la comarca y en la provincia.