Dentro del programa cultural organizado para agosto y septiembre en el Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos, se incluía un concierto de boleros en el teatro. Una feliz sorpresa fue el concierto de “Son de Bolero” en el teatro Verdi de Hornachuelos, ocupándose las 220 butacas del aforo y un público entregado en cada canción que se finalizaba con un fortísimo aplauso. Al final del acto los asistentes pedían a los organizadores que habría que repetirlo.
Según palabras de Marcos de los Rosa en representación de los 12 músicos del grupo «Son de bolero».
“Un gran placer para nosotros y una noche maravillosa pasamos el pasado viernes 29 de septiembre, en un rebosante Teatro-cine Giuseppe Verdi, a los pies del castillo de Hornachuelos, donde la música y el buen ambiente tomaron todo el protagonismo».
Se trata de un grupo de amplias voces acompañados de los instrumentos más tradicionales, como laúdes bandurrias, guitarras, guitarrón mexicano, etc. En todo momento con complicidad y conexión con el público, al interpretar temas popularizados por el trío Los Panchos, Luis Miguel, José Alfredo Jiménez, Osvaldo Farrés, etc.
Durante el concierto se hizo un recorrido por los principales estilos del folclore sudamericano y la música tradicional: el bolero, la ranchera, el chachachá, el son cubano, etc., recobraron vida en los pies de unos excelentes bailarines espontáneos que surgieron del público, Pepín Rojano y Esperanza González.
El grupo quiso agradecer «enormemente al Ayuntamiento de Hornachuelos, al Alcalde, Julián López Vázquez, al Concejal de Patrimonio, Esteve Molina Vaquero y al resto de concejales, a los funcionarios Óscar Morales y Rafael Heredia y al técnico de sonido, Ginés Rivero, por poner todas las facilidades y gestiones para hacer posible el evento. Y a todos los vecinos de Hornachuelos que asistieron al acto por su acogida y esos aplausos sinceros en cada canción. Gracias. Muchas gracias a todos. Fue una noche incolvidable.”