Ayuntamiento de Hornachuelos

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ANUNCIO PREVIO – CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE  AYUDAS POR ESTUDIOS REGLADOS CURSO 2022/2023

12 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Hornachuelos comunica que, próximamente, se publicarán las BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS POR ESTUDIOS REGLADOS CURSO 2022/2023.

Al objeto de que las personas que tengan intención de presentar solicitud, para cualquiera de los estudios objeto de la convocatoria, puedan agilizar el trámite, se detallan los documentos que se deberán adjuntar a la solicitud y que, previamente, podrán ir recopilando, a la espera de que se produzca la convocatoria.

Como se establece en la base 6ª de la convocatoria, la documentación a presentar, junto al impreso de solicitud, será:

  • Las notas del curso para el que se solicita la ayuda y las de los cursos anteriores.
    • Estudios no universitarios: boletín de notas.
    • Estudios universitarios: certificado oficial, expedido por la universidad de que se trate,  en el que figure el número total de créditos del plan de estudios, el número de créditos que integran la asignatura y el número de años que componen el plan.
  • Para el componente de matrícula, en su caso. Justificante de pago de la misma.
  • Para el componente de residencia, en su caso. Contrato de arrendamiento o documento que justifique tal circunstancia.
  • Fotocopia del DNI de todos los miembros mayores de catorce años. A ser posible, en la misma hoja y, en todo caso, sin recortar.
  • Fotocopia de la Declaración del IRPF, de 2021, efectuada por la unidad familiar. De no efectuar Declaración  IRPF: Certificado de Hacienda (Cert. Imputaciones), de cada componente.       
  • Certificado catastral de titularidad de bienes inmuebles, del ejercicio 2023. De cada uno de los componentes de la unidad familiar mayores de 16 años.                                                   

Para aportar este documento, evitando que deban personarse todos los componentes de la unidad familiar, bastará con que cada uno -mayor de 16 años-, firme una autorización (facilitada por el Ayuntamiento), a la persona propuesta, que recogerá en su nombre e incluirá en el expediente de solicitud.

  • Documento denegatorio de la ayuda solicitada para el curso 2022/2023. 
  • Certificado de titularidad la cuenta bancaria.
  • Si se alega emancipación o independencia familiar y económica.

Acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que le permitan dicha independencia, así como la titularidad o el alquiler de su domicilio habitual, contrato de alquiler visado por Hacienda o documento similar que lo justifique.

  • Certificado de la agencia Tributaria de Andalucía relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias

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