El pasado 23 de Agosto se entregaban los premios del concurso de microrrelatos organizados por Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos (CEICUH). Fue una cita en la que se celebró el talento literario local, en una noche que estuvo dedicada a reconocer y disfrutar de las mejores historias breves, compartiendo la pasión por la escritura. Una oportunidad para apoyar a los escritores locales y disfrutar de narrativas creativas y conmovedoras, que sin lugar a dudas se aprovechó al máximo.
El acto se iniciaba tomando la palabra el responsable del Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos (CEICUH), Rafael Heredia.
Heredia además de dar la bienvenida a los presentes y el agradecimiento a los participantes, se mostraba ilusionado con la buena acogida de la cita. Una cita que tenía a los misterios y leyenda de Hornachuelos como protagonistas y que “han permitido viajar a través del tiempo y explorar los rincones más ocultos del municipio” según el director del centro. Se ha destacado también la diversidad en los relatos recibidos y la calidad de los mismos.
El jurado ha seleccionado distintos finalistas, entre los que se han elegido a los tres ganadores, una tarea difícil e intensa que ha dejado en la categoría juvenil como primer premio Alejandro Cabrera Carmona, segundo premio a Telma Romero Urraco y el tercer premio a Rafael Cabrera Carmona.
En la categoría de adultos, el jurado seleccionó a nueve finalistas entre los que se encontraban Rafael Palmero Gamboa, Rafael Cabrera Hurraco, José García Acuña, José Miguel García Chacón, Dolores Carmona Fernández y Cándido José García Obrero. Resultando premiada en la tercera posición María Dolores Martín Urraco, en la segunda Ana I. Urraco Calderón y como primer premio Rafael Patiño Rodríguez.
Todos los ganadores, leyeron sus respectivos relatos antes de poner el punto y final a una cita literaria con un refrigerio que calmó el calor en una mágica noche de verano.