La vuelta al cole es también una realidad en Hornachuelos. En total 239 niños han empezado sus clases en el Victoria Diez, a los que hay que sumar los que lo han hecho en los colegios rurales. Por su parte, el instituto también ha iniciado sus clases y lo ha hecho con 44 alumnos que llegan por primera vez al centro para la ESO y 2 para el aula específica.
Si nos centramos en los nuevos alumnos, en Céspedes han entrado dos nuevos alumnos de 3 años y además dos alumnos más han llegado con un cambio de centro. En Mesas de Guadalora 2 niños más ha comenzado su escolarización.
Y los alumnos que han dejado los colegios rurales para iniciar la secundaria han sido en Céspedes un total de 4 y en Mesas de Guadalora han dejado la centro 2 alumnos.
En lo que al primer ciclo de educación infantil se refiere se ha completado las plazas con 30 inscripciones y 15 alumnos en cada aula.
Respecto al Victoria Diez y de forma pormenorizada, 89 alumnos del total son de infantil y 150 de primaria. Este curso se han incorporado 29 nuevos alumnos a infantil y tres a primaria. El Victoria Diez, está de enhorabuena porque ha recibido dos nuevos profesores de apoyo y además ha abierto un aula específica para quienes tienen necesidades especiales.
La gran novedad del inicio del curso escolar en Hornachuelos, es el comedor escolar que tras años de petición ya es una realidad y presta servicio a más de 70 usuarios.
Desde la delegación de educación en el ayuntamiento, Noelia Rojano, ha querido valorar de forma muy positiva el inicio de curso y ha destacado el adecentamiento de los centros que como cada año se ha llevado a cabo durante el verano. Sobre todo se ha congratulado por la apertura del comedor escolar y una vez más ha querido destacar la labor de toda la comunidad educativa, AMPA y docentes para que la educación en Hornachuelos tenga un lugar privilegiado.
La delegada ha querido pedir la aportación de los padres al AMPA por la labor tan importante que realiza y ha recordado que una vez más se ha puesto en marcha el “Camino escolar seguro”.
Respecto al Centro de Educación Permanente, conocido como la “escuela de adultos” también está ya está en marcha con una buena acogida.