El pasado 17 de septiembre se aprobaron las bases para la constitución de dos bolsas de empleo para trabajadores con discapacidad en el Ayuntamiento de Hornachuelos. Las categorías profesionales objeto de la convocatoria son las siguientes: por un lado, Peón de Limpieza en General y por otro, Conserje-Guarda-Portero. El objetivo de esta convocatoria es contratar personal temporal para cubrir las necesidades del Ayuntamiento en estas áreas, en cumplimiento de la normativa que promueve la integración laboral de personas con discapacidad.
Las funciones a desempeñar serán las propias de las categorías convocadas. El sistema selectivo será el de concurso de méritos, requiriéndose que el personal de las bolsas cuente con conocimientos y experiencia en las tareas encomendadas, dada la naturaleza y temporalidad de las funciones. Por ello, el principal criterio de selección será la experiencia laboral en puestos similares y la formación recibida en esas áreas.
Para poder presentarse, los aspirantes deberán tener una discapacidad igual o superior al 33%, ser mayores de 16 años y cumplir con otros requisitos de admisión, como la posesión del Certificado de Escolaridad. El pago de las tasas de examen tendrá un coste de diez euros.
Los interesados deberán presentar su solicitud, junto con la documentación requerida (certificado de discapacidad, justificación de méritos, etc.), dentro de un plazo de 20 días hábiles desde la publicación oficial del anuncio, hasta el 23 de octubre de 2024 inclusive.