El alcalde de Hornachuelos Julián López ha acompañado a los vecinos de Hornachuelos que se han desplazado hasta la localidad de La Carlota para participar en el V Encuentro Zonal de Mayores. Hasta el municipio carloteño se han desplazado 500 mayores de la zona de trabajo social La Carlota del Instituto provincial de Bienestar Social.
Con el título de ‘Vive, ríe y sueña’, la jornada ha permitido a 500 mayores procedentes de La Carlota, Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos y Posadas participar en varias dinámicas previstas para potenciar un ocio saludable y activo. Así, tras la toma de un desayuno, han participado en actividades grupales centradas tanto en los aspectos físicos de su desarrollo como en los psíquicos. Tras los talleres, la jornada ha concluido con un baile de clausura.
El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la diputada de Derechos Sociales de Diputación de Córdoba, Irene Aguilera, y representantes públicos de los municipios participantes, inauguraba esta jornada enmarcada en el plan de envejecimiento activo.
De esta manera, se ha organizado un programa de actividades enfocadas al trabajo físico y cognitivo de los mayores. Asimismo, con esta iniciativa se intenta fomentar las relaciones sociales entre ellos.