La VI edición del programa ‘La Montaña Mágica’ de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba llegó a Hornachuelos el pasado 6 de noviembre con el agua como protagonista, “reforzando así su compromiso social y educativo”.
Bajo el lema ‘El agua como símbolo de vida y sostenibilidad’, esta iniciativa desarrolla siete encuentros en la provincia, consolidándose como uno de los proyectos culturales más relevantes de nuestra provincia.
’La Montaña Mágica’ destaca por su carácter integrador y su capacidad para crear espacios de encuentro intergeneracionales. Esta diversidad generacional enriquece los debates y propicia un valioso intercambio de perspectivas entre jóvenes, estudiantes, adultos y personas mayores, todos ellos participantes de estos encuentros.
Esta propuesta se ha convertido en un referente y ha recogido voces de reconocido prestigio como Ana Rossetti, Raquel Lanseros, Juan Cobos Wilkins, Juan Antonio González-Iglesias, Blanca Andreu, Carlos Pardo, Remedios Zafra, Jaime Siles, Inma Chacón o Ángelo Néstore”.
El programa de la VI edición de ‘La Montaña Mágica’ se estructura en tres bloques temáticos que exploran la dimensión cultural, histórica y simbólica del agua. El primero de ellos, titulado ‘Fluyendo desde la raíz: el agua en la cultura andaluza’, el segundo de los bloques se presenta bajo el título ‘Ríos de historia: caudales que conectan identidades’. El tercero ‘El espejo de la vida: aguas estancadas y fluyentes’.
Hornachuelos estaba dentro del segundo bloque y se disfrutaba de la propuesta de José Miguel García y Juan Gallego Benot coordinados por Raúl Alonso.