Ayuntamiento de Hornachuelos

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Convocatoria para la adjudicación de espacios municipales en Hornachuelos para la celebración de comuniones en mayo de 2026

8 de octubre de 2025

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado, mediante Decreto de Alcaldía, las bases reguladoras para la adjudicación de espacios municipales destinados a la celebración de comuniones durante el mes de mayo de 2026. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de espacios públicos en dichas fechas y busca garantizar un reparto equitativo entre los vecinos mediante un procedimiento transparente y competitivo.

Espacios disponibles

Los espacios municipales objeto de adjudicación son los siguientes:

  • Salón del Hogar del Pensionista en Hornachuelos
  • Salón de usos múltiples en Bembézar
  • Salón de usos múltiples en Mesas de Guadalora
  • Salón de usos múltiples en Céspedes
  • Biblioteca municipal de la Puebla de la Parrilla

Condiciones económicas

Durante esta anualidad, el uso de estos espacios estará exento del pago de tasas, debido a la ausencia de una ordenanza fiscal reguladora. No obstante, se exige el abono de una garantía de 100 euros, que será devuelta una vez se verifique que el espacio ha sido utilizado correctamente y sin causar daños.

Requisitos para participar

Podrán presentar solicitud las personas físicas o jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Estar empadronado en Hornachuelos
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales
  • Presentar una única solicitud por unidad familiar
  • Abonar la garantía de 100 euros

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, es decir, hasta el 21 de octubre de 2025. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Procedimiento de adjudicación

La adjudicación se realizará mediante sorteo público, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento en los tres días hábiles posteriores al cierre del plazo de presentación. El sorteo será supervisado por un funcionario público y se llevará a cabo por cada edificio y fecha disponible. En caso de que solo exista una solicitud para un espacio en una fecha determinada, no será necesario realizar el sorteo.

Resolución y documentación

Una vez realizado el sorteo, se elevará propuesta de resolución al Alcalde, quien publicará los resultados en la sede electrónica y el tablón de edictos del Ayuntamiento. El adjudicatario deberá presentar la documentación requerida en un plazo máximo de cinco días naturales, junto con el justificante de pago de la garantía.

Espacios no adjudicados

Si algún espacio quedara sin adjudicar tras el proceso, se abrirá un nuevo plazo en el que se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, según el registro de entrada.

Normas de uso

El Ayuntamiento publicará, al menos tres meses antes del mes de mayo de 2026, las normas de funcionamiento y uso de los espacios adjudicados, ya sea mediante reglamento o instrucción específica.

Desistimiento y causas de resolución

Los adjudicatarios podrán renunciar a su licencia en cualquier momento antes de la celebración, en cuyo caso se llamará al siguiente en la lista de espera. La licencia también podrá extinguirse por razones de interés público, por el transcurso del plazo, por renuncia voluntaria o por causas personales graves del titular.

Para más información, los interesados pueden consultar el texto íntegro de las bases en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Hornachuelos.

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